Importación de fármacos para Covid-19 subió en un 14% con relación al 2019

El presidente ejecutivo de la Aduana Nacional, Hugo Lozada, que esto tiene relación con los dos decretos del Gobierno sobre la compra de medicamentos para tratar el coronavirus.
lunes, 13 de julio de 2020 · 13:48

Página Siete Digital

El presidente ejecutivo de la Aduana Nacional (AN), Hugo Lozada, destacó que se incrementó un 14% en las importaciones de las medicinas relacionadas directamente con el coronavirus con relación a la partida arancelaria de la pasada gestión en los mismos fármacos.

 “Hay que tomar en cuenta que se lanzaron dos decretos mediante los cuales se han tratado específicamente los medicamentos referidos al Covid-19. En relación a esto se han importado Bs 1.300 millones en 2019, este año se han importado Bs 1.500 millones en esa partida arancelaria (…). Los (medicamentos) referidos directamente al Covid-19 han aumentado un 14%”, informó Lozada.

No obstante, destacó que la importación global de medicamentos ha disminuido en un 7,5% con relación al periodo enero-junio del año 2019.

La autoridad manifestó que la llegada de los fármacos disminuyó debido a la “recesión” por la que pasa el país desde 2014.

“Las importaciones globales de los medicamentos en relación al periodo de enero-junio de 2019 ha disminuido un 7,5%. Tenemos que tomar en cuenta que el país está teniendo una recesión económica que viene de 2014 por los malos manejos que ha habido de la economía del anterior Gobierno”, manifestó Lozada en contacto con Unitel.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Otras Noticias