Reservas internacionales suben a $us 6.500 millones a julio

El Gobierno asegura que las RIN creció por una “inyección de dinero del FMI”. En la última semana de junio las reservas eran $us 6.298 millones.
lunes, 13 de julio de 2020 · 19:54

Página Siete Digital

Las Reservas Internacionales Netas (RIN), que hasta la última semana de junio de 2020 alcanzaban a 6.298 millones de dólares, este lunes las reservas totalizaban 6.500 millones de dólares y según el Gobierno se debe a una “inyección” de dinero del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“La reservas están estables, más bien han subido y han subido un poco con la última inyección de dinero del FMI, las reservas en este momento están alrededor de los 6.500 millones de dólares”, sostuvo el ministro interino de Economía, José Abel Martínez, en el programa radial de Asuntos Centrales.

De acuerdo con información del Banco Central de Bolivia (BCB), en la última semana de junio las RIN era 6.298 millones de dólares, en abril 6.532 millones de dólares, en marzo 6.091 millones de dólares, cuando apareció el Covid-19 en el país y se declaró cuarentena total.

Al 31 de diciembre de 2019, a 49 días de la renuncia y huida de Evo Morales, las RIN del BCB alcanzaban a 6.467 millones de dólares, con una reducción de 2.478 millones con relación al 31 de diciembre de 2018. Esto significa que en el último año de Morales, se dispuso 2.478 millones de dólares de RIN, pues a diciembre de 2018 las reservas sumaban 8.946 millones de dólares.

De acuerdo con el registro histórico del BCB, las reservas internacionales tocaron el pico más alto en 2014, no había ocurrido aquello desde el siglo pasado, cuando totalizaron 15.122 millones de dólares, producto de los precios altos de las materias primas.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

4
9

Otras Noticias