El Gobierno reenvía el proyecto de ley a la ALP

martes, 14 de julio de 2020 · 00:04

ABI  /  La Paz

El viceministro del Tesoro y Crédito Público  Carlos Schlink  informó ayer que envió por segunda vez al Legislativo, controlado por el MAS, el proyecto de ley para que se apruebe el crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI) de   327 millones de dólares, destinado a la lucha contra la Covid-19 y la reactivación de la economía.

“De nuevo, hemos enviado el 7 de julio, el nuevo proyecto de ley para la aprobación del crédito del FMI, dando todo el respaldo que estaba pidiendo la Asamblea”, afirmó Schlink, durante una conferencia de prensa.

Para ello, la autoridad explicó que se hizo un análisis de sostenibilidad del empréstito, que se trabajó con el Viceministerio de Inversión Pública y el Ministerio de Planificación.

La autoridad recordó que, el 16 de junio, la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados rechazó por unanimidad la aprobación del proyecto de ley de ese préstamo, pese a que se presentaron los respectivos argumentos técnicos y legales.

El anuncio surge luego de que la Cámara de Diputados aprobó, el 1 de julio, una declaración camaral que rechaza el Decreto Supremo 4277 aprobado por el Gobierno, que dispone la transferencia de los recursos del crédito.

El viceministro reiteró que el Decreto 4277 establece de forma clara que no se utilizará ese crédito hasta cumplir con el procedimiento constitucional, es decir su aprobación por parte de la Asamblea Legislativa.
 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Otras Noticias