FERROVIARIA ANDINA, PRIMERA EN DOTAR SEGURO CONTRA COVID-19

martes, 14 de julio de 2020 · 00:00

“Ferroviaria Andina dotó a casi 350 trabajadores suyos de seguro de salud y vida contra la enfermedad Covid-19, convirtiéndose así en la primera empresa del sector en hacerlo”, señala un boletín informativo de la empresa.

“En esta época de incertidumbre y de temor hemos invertido en un seguro personal contra cualquier implicación de la Covid-19”, informó Cynthia Aramayo, gerente general de Ferroviaria Andina.

De los 344 trabajadores con los que cuenta la compañía de logística integral, 308 han sido asegurados. El restante no lo fue debido a que se trata de personas mayores de 60 años con restricciones impuestas por las políticas de las compañías aseguradoras, dice la ferroviaria. 

“Los operativos que ha asegurado Ferroviaria Andina contarán con asistencia sólo para Covid-19 de hasta 150 dólares diarios por 15 días; la cobertura de fallecimiento por cualquier motivo cubre hasta 9.000 dólares e incluye gastos de sepelio por 1.500 dólares. La vigencia del seguro se extenderá por un año con opción a renovación”, añade la empresa.

De acuerdo con Andina, los esfuerzos de la compañía  para mantener el servicio de transporte de carga en este tiempo de pandemia han demandado cambios y adecuaciones para cumplir con la normativa de bioseguridad. “Para su cabal ejecución se han otorgado capacitaciones semanales sobre el cumplimiento de protocolos de bioseguridad a los colaboradores”, señala. 

“Ferroviaria Andina transporta el desarrollo de Bolivia. La mayor parte del mineral y carga de alimentos van en nuestros vagones; para lograrlo se requiere de políticas de responsabilidad para con los colaboradores y esta es una muestra de ello”, finalizó la ejecutiva.

“Desde 2016, Ferroviaria Andina invirtió casi 40 millones de dólares en  la compra de nuevas locomotoras y mejoramiento de las existentes”, señala la empresa.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Valorar noticia

Otras Noticias