Renuncia Carlos Schlink, viceministro del Tesoro y Crédito Público

Fue una de las autoridades del Ejecutivo en reclamar al Legislativo la aprobación del crédito con el FMI y decir a Luis Arce que sobregiró Bs 18.039 MM.
martes, 14 de julio de 2020 · 19:06

Página Siete Digital

El viceministro del Tesoro y Crédito Público, Carlos Schlink, renunció este martes a su cargo de manera irrevocable. Fue posesionado en enero y se conoció que es un experto en finanzas públicas y allegado José Luis Parada, que renunció la pasada semana a la titularidad del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

“A través de la presente, me permito dirigirme a su autoridad a fin de presentar renuncia irrevocable a partir de la fecha, al cargo de viceministro del Tesoro y Crédito Público, con el que se me honró, a través de la Resolución Suprema 26231 del 9 de enero de 2020”, señala parte de la carta de renuncia, enviada por Schlink al ministro interino de Economía, José Abel Martínez, quien ocupa temporalmente dicha cartera porque su titular, Óscar Ortiz, dio positivo a la Covid-19.

En la misiva, Schlink también dispone su representación del Ministerio de Economía, como miembro del directorio de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), designado con la Resolución Suprema 26200 del 18 de diciembre de 2019.

Schlink, en su de viceministro del Tesoro y Crédito Público, informó este lunes que envió por segunda vez al Legislativo, controlado por el MAS, el proyecto de ley para que se apruebe el crédito del FMI, de 370 millones de dólares, destinado a la lucha contra el Covid-19 y la reactivación de la economía.

Este lunes, Schlink denunció que el 56,5% (10.137 millones de bolivianos) de los 18.039 millones de bolivianos gastados, entre 2006 y 2019, en la gestión del expresidente Evo Morales, fueron sacados de las empresas públicas y el Órgano Ejecutivo. Entonces dijo que se desconoce el destino de esos recursos.

Explicó que del total de los recursos gastados en el gobierno del MAS, 6.599 millones de bolivianos (36,5%) fueron sacados de las empresas estatales; 3.652 millones (20%) de las instituciones públicas descentralizadas; 3.538 millones (20%) del Órgano Ejecutivo y 3.056 millones de bolivianos (17%) del Tesoro General de la Nación.

Indicó que 1.192 millones de bolivianos (6,5%) corresponden a instituciones financieras no bancarias del nivel central del Estado y del nivel territorial, el Órgano Electoral, el Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional.

Ante esto, Schlink cuestionó este lunes y pidió al exministro de Economía y candidato presidencial del MAS, Luis Arce (MAS), que especifique cuál fue el destino de esos recursos públicos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

14
5

Otras Noticias