Aprueban un proyecto que amplía diferimientos

miércoles, 15 de julio de 2020 · 00:04

Página Siete /  La Paz

La Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados aprobó ayer el proyecto de ley  por el que el diferimiento automático del pago de créditos rige desde la Declaratoria de Emergencia por el Coronavirus (Covid-19) al 31 de diciembre de este año.

La información fue proporcionada por la diputada Otilia Choque, presidenta de dicha comisión legislativa, quien destacó la aprobación del proyecto, porque señala de manera clara y contundente el tiempo del diferimiento de préstamos bancarios, de modo que no haya interpretaciones maliciosas.

El proyecto  modifica el parágrafo I del Artículo 1 de la Ley No. 1294 de 1 de abril de 2020 “Ley Excepcional de Diferimiento de Pagos de Créditos y Reducción Temporal del Pago de Servicios Básicos” indicando que las entidades financieras deben realizar el diferimiento automático del pago de las amortizaciones de crédito a capital e intereses, y otro tipo de gravámenes del sistema crediticio nacional, desde la Declaratoria de Emergencia por la Pandemia del Coronavirus  al 31 de diciembre de 2020.

Por su parte, a través de un comunicado, que fue retirado posteriormente, el Ministerio de Economía advirtió que las acciones dispuestas en la norma son imprudentes y podrían afectar a la estabilidad del sistema financiero, además de tildar el accionar de los diputados de la comisión como “demagógico”.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

2
1

Otras Noticias