ASAMBLEA MUNDIAL VIRTUAL DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ UNIRÁ A 240 PAÍSES

viernes, 17 de julio de 2020 · 00:00

¡Alégrense siempre! Bajo ese lema, este año se celebrará en línea la asamblea mundial de los testigos de Jehová, la primera virtual de esta magnitud en su historia, en 240 países y territorios con una difusión en casi 500 idiomas, durante los meses de julio y agosto.

En las actuales circunstancias que afronta el mundo, por la pandemia de la COVID-19 y otras adversidades, alcanzar un estado de alegría constante puede parecer difícil o hasta imposible. Sin embargo, a la luz del consejo bíblico millones de testigos de Jehová y sus invitados podrán distinguir las alegrías permanentes de aquellas otras momentáneas para aplicarlas en la vida diaria.

Hasta el pasado año, la asamblea anual de tres días reunía, en persona, a millones de testigos e interesados en los espacios públicos más grandes de la mayor parte de las principales ciudades, así como de poblaciones más pequeñas en los cinco continentes. Fueron ocasiones de algarabía por el reencuentro de familiares y amigos de larga data, así como para acoger con cariño a quienes llegaban por primera vez.

Ante la expansión de la pandemia los testigos de Jehová optaron por suspender el ministerio público, sus reuniones semanales y asambleas locales y utilizar al máximo los medios digitales disponibles a fin de protegerse y contribuir al control de la enfermedad. La decisión se ha basado en el respeto a la santidad de la vida y el amor al prójimo, entre otros principios bíblicos que guían la vida diaria de los testigos de Jehová.

"Nuestra adoración se centra en el amor por nuestro Dios y en el amor que nos tenemos los unos por los otros, independientemente de dónde estemos físicamente", dijo Carlo Sarmiento, portavoz en Bolivia de los Testigos de Jehová. "El programa de asambleas de este año subraya la unidad de nuestra familia internacional y la alegría de que las personas pueden tener, a pesar de estar en un contexto de estrés y desesperación".

“Las reuniones virtuales que hemos celebrado en los últimos cuatro meses nos han demostrado a todos que no se trata de dónde estamos físicamente. Se trata de dónde estamos espiritualmente”, destacó Sarmiento. Los encuentros de los testigos a través de diferentes plataformas han contribuido ya no solo a mantenerse unidos y en contacto a nivel local o nacional, sino también internacional.

La asamblea virtual mundial está programada en seis sesiones, que corresponden a los usuales tres días, y cuyo contenido se difundirá en 360 idiomas, mientras que un resumen de la misma, llegará en otros 120 idiomas. Las sesiones tienen varios formatos: discursos breves, entrevistas, videos cortos y uno especial que este año enfocará la actuación del profeta Nehemías para contribuir a que la antigua nación de Israel encuentre alegría en su adoración a Dios.

En 2019,  más de 14 millones de personas asistieron a la asamblea “El amor nunca falla”. Se espera que esta asamblea virtual supere esa cifra, para lo cual los 8,6 millones de testigos de Jehová alrededor del mundo  invitan a sus contactos.

Los interesados en ver la asamblea pueden acceder al programa en jw.org, disponible en la pestaña "Biblioteca - JW Broadcasting".

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

5
2

Otras Noticias