Asoban rechaza el diferimiento del pago de créditos hasta diciembre

La asociación de bancos privados afirmó que ya reprograma los diferimientos de sus clientes y que aprobar la norma pondrá en riesgo la economía.
viernes, 17 de julio de 2020 · 10:15

Página Siete Digital

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) comunicó este viernes su desacuerdo con la aprobación en la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional, del proyecto de ley que amplía el diferimiento del pago de créditos hasta fin de año.

"La banca cumple una doble función que es la de preservar y proteger los ahorros del público y, a su vez, inyectar dichos recursos en la economía a través de la otorgación de préstamos con criterios de prudencia. El proyecto de ley aprobado pone en riesgo y limita, de forma considerable, su capacidad de apoyar la reactivación económica y generación de empleo, tan necesarias en esta coyuntura", afirmó la Asoban, a través de un comunicado.

La asociación hizo notar que desde hace varias semanas la banca atiende las solicitudes de diferimiento y reprogramación de aquellos prestatarios que, producto de la emergencia sanitaria por la pandemia tienen dificultades en cumplir con sus obligaciones.

"Por ello, instamos a los legisladores de la Asamblea Legislativa Plurinacional a suspender el tratamiento de dicha norma, que pone en riesgo la solidez y solvencia del sistema financiero nacional, que se constituye en un pilar fundamental de la salud de la economía del Estado Plurinacional de Bolivia y que con tanto esfuerzo se ha construido durante las últimas décadas", manifestó.

El diferimiento que es motivo del rechazo de la Asoban fue aprobado por la Comisón de Economía de Diputados. El proyecto establece el diferimiento del pago de créditos hasta el cierre de la presente gestión.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

10
19

Otras Noticias