El Gobierno y Cadecocruz impulsarán el plan de empleo

viernes, 17 de julio de 2020 · 00:04

Página Siete/ La Paz

La Cámara de la Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, suscribieron un acuerdo interinstitucional para impulsar el Programa de Apoyo al Empleo II lanzados por el Gobierno Centra   

El presidente de la entidad empresarial Aldo Sülzer Limpias, y el Ministro de Trabajo, Oscar Mercado, firmaron el acuerdo para fortalecer y promover el crecimiento de unidades económicas y productivas de todo el país, al igual que cubrir la demanda laboral de las empresas.  “Este acuerdo incentivará la reactivación del sector constructor, que ha sido muy golpeado por la pandemia y la emergencia sanitara. Por ello es bienvenido, permitirá generar nuevos empleos”, manifestó el Presidente de Cadecocruz.

El sector de la construcción ,  genera casi medio millón de fuentes de trabajo directas y más de un millón y medio de empleos indirectos.

 Mercado, señaló que el Programa tiene la particularidad de intermediar y generar 11.000 oportunidades laborales para un periodo de 3 a 6 meses, con un presupuesto de 19 de millones de dólares. “Este plan tiene un doble impacto, las personas tienen la oportunidad de trabajar y las empresas o instituciones tienen un trabajador cuyo salario cubrirá el Estado”, puntualizó. 

El Programa cuenta con apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y busca preservar el empleo..

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Otras Noticias