Preocupa a Asofin ampliación del diferimiento de pagos hasta diciembre

Anticipa “serias consecuencias” que “provocará a la solvencia y sostenibilidad del sistema financiero”.
viernes, 17 de julio de 2020 · 21:28

Página Siete Digital

La Asociación de Entidades Especializadas en Microfinanzas (Asofin) expresó este viernes su “profunda preocupación” por la aprobación, en la Cámara de Diputados, de un proyecto de ley que amplía el diferimiento del pago de créditos hasta fines del presente año.

Asofin, que agrupa a entidades que prestan servicios financieros a los sectores de la micro y pequeña empresa boliviana y al sector de la vivienda, señala que con la aprobación del mencionado proyecto de ley “se pone en riesgo al sistema microfinanciero de nuestro país y se arriesga el bienestar y la posibilidad de mejora de la calidad de vida de miles de bolivianos, afectando la posibilidad de tener empleo y retrasando la tan necesaria reactivación económica de nuestro país”.

Según datos de Asofin, el mencionado proyecto de ley afectará negativamente a más de 2,8 millones de bolivianos a quienes llegan los servicios de las entidades microfinancieras. Apela “al entendimiento de las serias consecuencias del mismo y el daño que provocará a la solvencia y sostenibilidad del sistema financiero en su conjunto, el cual ha sido construido con el esfuerzo de todos los bolivianos en las últimas décadas”.

“La vocación de servicio que caracteriza a la banca de microfinanzas del país ha permitido atender, durante todo el periodo de la Emergencia Sanitaria Nacional, las necesidades de sus clientes en los diferimientos, las reprogramaciones y todo otro requerimiento derivado de las condiciones de esta pandemia, entendiendo las necesidades de cada cliente en particular, y lo seguirá haciendo”, aseguró el presidente de Asofin, Gustavo García.

La entidad recuerda que desde su creación la banca de microfinanzas bolivianas protege los ahorros de los micro y pequeños empresarios, así como también les otorga préstamos bajo tecnología crediticia de prudencia y exitosamente probada durante los últimos treinta años, atendiendo a más de 700.000 prestatarios de créditos y más de 4,3 millones de cuentas de ahorro, con alto impacto en la generación de empleo y bienestar de aproximadamente 2,8 millones de personas que componen las empresas y familias de los micro y pequeños empresarios bolivianos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

1
3

Otras Noticias