Todo lo que debes saber sobre medidas preventivas para el uso de monedas y billetes

El BCB indica que las medidas de seguridad recomendadas, no afectan la seguridad del circulante.
viernes, 17 de julio de 2020 · 17:59

Página Siete Digital

El Banco Central de Bolivia (BCB), a fin de reducir cualquier posible riesgo de contagio del Covid-19 a través de la circulación de los billetes y monedas, realizó una seria de recomendaciones para la higiene, las mismas que no afectan la seguridad del circulante.

“El uso de las monedas y billetes de Boliviano es seguro, siempre y cuando se realicen buenas prácticas de higiene, como el lavado de manos y uso de alcohol en gel después de cada pago que haya requerido el uso de dinero en efectivo”, indica el BCB a través de una nota de prensa.

Para eso, se recomienda:

- Después de manipular billetes o monedas desinfecte y lave sus manos con agua y jabón o alcohol en gel.

- Evite tocarse la cara si sus manos no están limpias y después de realizar sus pagos.

- Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón después de tocar cualquier superficie u objeto que no haya sido previamente desinfectado.

Adicionalmente, la entidad señala que es posible rociar levemente con alcohol las monedas y billetes, cuidando de dejar secar los billetes para evitar que se rompan si están mojados.

De acuerdo al BCB, estas sugerencia no afectan las medidas de seguridad del circulante.

No se recomienda:

La desinfección de los billetes con líquidos como lavandina o cloro, porque podrían causar daños. 

Finalmente, se recuerda a la población que existen medios de pago electrónicos que no implican contacto, los cuales pueden ser utilizados, en lo posible, en sus transacciones comerciales.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

18
3

Otras Noticias