IDEPRO REALIZÓ 39 MIL PAGOS DE BONOS EN EL PAÍS

sábado, 18 de julio de 2020 · 00:00

Como una forma de apoyar las medidas gubernamentales para enfrentar la emergencia sanitaria por Covid 19, desde el mes de marzo, la Institución Financiera de Desarrollo  Idepro IFD viene prestando el servicio de pago de los bonos y rentas estatales en 21 oficinas a nivel nacional, en los nueve departamentos del país. 

A la fecha la Institución Financiera de Desarrollo sobrepasó las 39 mil transacciones.El Bono Universal se constituye en el porcentaje más importante, con 55 % de los pagos, en segundo lugar, el Bono Familia con 20% del total, los pagos de la Renta Dignidad para personas Adultas Mayores equivalen el 17%, el Bono Canasta Familiar con 8% y finalmente el Bono Juana Azurduy con 2%.

El pago de las rentas y bonos pasó, en los últimos meses, a ser uno de los servicios más demandados e importantes para la institución, especialmente en oficinas situadas en zonas periurbanas populares, y municipios rurales donde en la mayoría de los casos, no existen otras entidades de intermediación financiera. “Nuestro equipo técnico trabajó para optimizar el sistema informático para viabilizar estos pagos, todo el personal de frontoffice se capacitó sobre los requisitos de los distintos bonos, con el fin de brindar un servicio de pagos en ventanilla con calidad y calidez a la población más necesitada2, sostuvo el Gerente General de Idepro IFD, Rodolfo Medrano.

La inclusión económica social y financiera de pequeños productores, micro y pequeños empresarios, trabajadores por cuenta propia, entre otros, a través de estas medidas, es un compromiso de Idepro  IFD manifestado en su marco estratégico, y en sus políticas de trabajo con sus principales grupos de interés, a la vez de formar parte inherente de su vocación de Responsabilidad Social Empresarial. Desde julio de 1991 la institución  aporta al crecimiento y diversificación de los sectores productivo y micro financiero en Bolivia, con  innovadores productos y servicios.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes