Finrural expresa su "profunda preocupación" por ampliación del diferimiento

La asociación de financieras advirtió que la medida aprobada por una comisión de Diputados pone en riesgo las operaciones de las instituciones orientadas a las microfinanzas.
domingo, 19 de julio de 2020 · 11:18

Página Siete Digital

La Asociación de Instituciones Financieras de Desarrollo (Finrural) manifiestó este domingo su "profunda preocupación" por la aprobación del Proyecto de Ley de Ampliación de Diferimientos de Créditos hasta diciembre, ya que asegura que el documento fue aprobado en esa instancia "sin un estudio técnico", por lo que solicitan la suspensión de su tratamiento.

"El proyecto promovido por la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Camara de Diputados (fue aprobado) sin haber existido ningún estudio técnico o solicitado opinión a los instancias estratégicas definidas en la Ley N° 393 de Servicios Financieros y a los diversos actores del sistema financiero nacional, acción que debía enmarcarse en los procedimientos establecidos en la normativa del poder Legislativo, por lo que se solicita la suspensión de su tratamiento", se lee en el comunicado de la institución.

Finrural advirtió que esta iniciativa legislativa pone en riesgo a todas las instituciones financieras dedicadas a las microfinanzas en el país, al dejar "desprotegido a todo el sector rural y periurbano", en el cual el sector atiende a más de 500.000 clientes, según datos de la asociación.

"Llamamos a las Autoridades del Poder Legislativo y del Poder Ejecutivo a generar espacios de acercamiento y establecimiento de una Estrategia Nacional de Reactivación que viabilice recursos y normativa que promueva que las bolivianas y bolivianos, tengan en el sistema financiero un aliado y operador sostenible en este proceso en beneficio del país", afirmó la institución.

La asociación de financieras agrupa a las nueve Instituciones Financieras de Desarrollo (IFD) reguladas por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero ASFI.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

2
12

Otras Noticias