Fundempresa se digitaliza para evitar la burocracia y realizar trámites en 24 horas

El protocolo incorpora la realización de 55 trámites que se hacían de forma presencial y ahora se los puede realizar de forma virtual.
jueves, 2 de julio de 2020 · 11:46

Página Siete Digital

Óscar Ortiz, ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, anunció la digitalización de los trámites en Fundempresa, con el objetivo de agilizarlos y descongestionar las oficinas para evitar los contagios de coronavirus.


“Es una prioridad avanzar en la digitalización de las diligencias, por eso nos hemos trazado como objetivo la implementación de mecanismos tecnológicos para modernizarnos, digitalizarnos y virtualizar la administración pública”, señaló la autoridad.


Añadió que este nuevo protocolo incorpora la realización de 55 trámites que se hacían  de forma presencial y ahora se los puede llevar delante de forma virtual “para que se pueda desburocratizar”.


“La aprobación de este nuevo manual de procedimiento de registros de comercio convierte a Bolivia en pionera en el uso de la firma digital y estos trámites se procesaran en 24 horas, ayudará a que sea más fácil el establecimiento de una empresa”, puntualizó.


En tanto, Rolando Kempff, presidente de Fundempresa, expresó su complacencia por la modernización de los servicios en la entidad.


“La economía 4.0 es la economía del talento. Entramos en la modernización del sistema de registro para que en un día estén registrados las diligencias pendientes, en un día podemos registrar a una empresa. Aplaudimos al ministerio por todo el apoyo”, indicó.


Para acceder a los trámites se debe recurrir a la página miempresa.gov.bo y registros de comercio, a través de los cuales las personas pueden llevar adelante sus trámites de registro y otras actividades empresariales.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

7
1

Otras Noticias