Arce anuncia bono de Bs 1000 y no de 500 como planteó Añez

“No viabilizaremos un bono de 500 bolivianos sino de mil, fieles a nuestra doctrina", dijo el candidato por el MAS
lunes, 20 de julio de 2020 · 17:49

Página Siete Digital

El candidato a presidente por el Movimiento Al Socialismo, Luis Arce, anunció un bono de mil bolivianos que será viabilizado por la bancada de su partido en la Asamblea Legislativa Plurinacional. Esta declaración se realizó después que la Presidenta del Estado, Jeanine Añez, pidió a la ALP aprobar un nuevo bono de 500 bolivianos.

“No viabilizaremos un bono de 500 bolivianos sino de mil, fieles a nuestra doctrina, créditos sin condicionamientos”, aseguró sobre el anuncio de Añez.

“Nosotros vamos a coordinar con nuestra bancada del MAS (…) vamos viabilizar el bono que nosotros le llamamos ‘Bono contra el hambre’, porque hoy Bolivia siente hambre como nunca en la historia del país”, aseguró.

Sobre el pedido de Añez a la ALP, de “ponerse la mano al pecho” para liberar los recursos, dijo que. “Cuando uno  hace el cálculo del bono de 500 bolivianos para los tres millones de personas, esto  hace aproximadamente 215 millones de dólares. Vale decir que nos pide mil millones de dólares cuando solo tienen la intención de distribuir 215 millones de dólares con un bono de apenas 500 bolivianos”, detalló.

Además, nombre del MAS, manifestó su preocupación por la transferencia de recursos externos. “Exigimos transparencias por parte del gobierno nacional. Vamos  a ser en el MAS vigilantes y vamos a fiscalizar a través de nuestra Asamblea Legislativa Plurinacional”, destaco.

Ayer la presidenta, Jeanine Áñez, anunció la creación de un nuevo bono de 500 bolivianos y pidió a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que lo apruebe. Destacó que dicho bono podrá ser cobrado por todas las personas que cobraron el bono universal. 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

21
511

Otras Noticias