Kempff es reelegido como presidente de la CNC

martes, 21 de julio de 2020 · 00:04

Página Siete /  La Paz

Rolando Kempff Bacigalupo fue reelegido ayer como presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), tras recibir la ratificación de confianza por parte de los representantes empresariales de todo el país. La elección se realizó durante la primera reunión de directorio nacional,  que se hizo de forma virtual.

En la directiva lo  acompañarán: Mario Paredes Vargas en la primera vicepresidencia, Marcos Córdova Achá como segundo vicepresidente, Lukas Abendroth Spies  tesorero  y Douglas Ascarrunz Aramayo en calidad de pro tesorero de la institución.

Kempff presidirá la institución por una segunda gestión 2020-2021. Tras recibir la confianza se comprometió a seguir contribuyendo en favor de los intereses de la Cámara con seriedad, transparencia e idoneidad.

Anunció que se dará continuidad a las gestiones y proyectos, que se impulsan en momentos críticos para la economía y el empresariado nacional, debido a la pandemia de la Covid-19.

El reelecto ejecutivo de la CNC ponderó el apoyo recibido por parte de todos los miembros de la mesa directiva y del directorio durante la gestión que asumió.

“Sin el respaldo permanente de este equipo de trabajo, como el gerente general  Gustavo Jáuregui, hubiera sido difícil impulsar el desarrollo de la organización en beneficio de las empresas formales de todo el país”, manifestó durante la toma de su mando.

Dijo que entre sus planes está institucionalizar una articulación público–privada, con el fin de crear escenarios favorables para la inversión, la producción, el comercio y la generación de empleo digno, puesto que “sin inversión no hay crecimiento y es imposible disminuir la pobreza”.

Para ello se apostará por las industrias creativas, las energías renovables, la apertura comercial de Bolivia hacia el mundo, el turismo, la gastronomía y los servicios tecnológicos, en el marco de la Economía 4.0 y la revolución del talento humano, que requiere renovación para competir y crecer.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

3
3