UNIFRANZ REALIZA “VIRTUAL EDUCA CONNECT”

martes, 21 de julio de 2020 · 00:00

Tras la llegada de la pandemia del Covid-19, varios sectores han replanteado sus planes de acción, uno de ellos fue la educación. Desde 2001 se realiza el Foro Virtual Educa con encuentros internacionales anuales, que se han convertido en una referencia hemisférica de cooperación internacional, posicionándose estos eventos como los más importantes en educación e innovación.

Debido a la situación actual por la que atraviesa el mundo, se ha puesto en la palestra global la discusión sobre las capacidades de la educación virtual, sobre todo en América Latina, cuyo reto mayor implica la evolución. Con el propósito de conocer perspectivas, definir lineamientos y generar soluciones prácticas en el ámbito educativo, se ha visto la necesidad de realizar “Virtual Educa Connect”, evento que se desarrollará de manera virtual del 21 al 23 de julio.

“Virtual Educa Connect” tiene como objetivo tratar los asuntos más importantes que la pandemia del Covid-19 ha planteado: intercambiar conocimientos, debatir ideas y conocer los avances tecnológicos en educación para la transformación social a nivel mundial, buscando sinergias e implicando al sector público, empresarial, académico y a la sociedad civil.  

En el evento se podrá disfrutar de la zona de networking y la zona de exposición, en la que se expondrán tópicos enfocados en: tecnologías aplicadas, inteligencia artificial, realidad virtual, entre otros. Asimismo, se presentarán ponencias y se realizarán mesas redondas entre instituciones públicas y privadas. Entre otras actividades también se efectuarán concursos como el Elevator Pitch de startups, reuniones One to one, además de premiaciones EdTech José María Anton. 

Algunas temáticas que se expondrán son: La transformación digital en educación y formación, Educadores del siglo XXI, Modelos de gestión del conocimiento en la educación superior. 
 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Valorar noticia

Otras Noticias