Lanzan Proexport Bolivia, como parte de fortalecimiento de las exportaciones

Además se informó que se viene implementando la “Diplomacia Comercial como una herramienta esencial para el fortalecimiento del Comercio Exterior
miércoles, 22 de julio de 2020 · 19:15

Página Siete Digital / La Paz

La viceministra de Comercio Exterior e Integración, Claribel Aparicio Ferreira, fue parte del lanzamiento oficial de la Agencia de Promoción de Exportaciones, Turismo y Atracción de Inversiones, Proexport Bolivia, como parte del Programa de fortalecimiento de las exportaciones para la Reactivación Económica del país.

En este acto, Aparicio explicó los beneficios. “La Agencia contará con Agregados Comerciales, que serán profesionales especializados en promoción comercial de la oferta exportable boliviana y en Comercio Exterior.  Con la implementación de la Agencia se pretende proyectar positivamente la imagen de Bolivia en el mundo para fomentar el turismo, así como para que los productos y servicios nacionales sean posicionados por su calidad y características diferenciadoras de alto valor agregado, generando atracción de inversiones para el sector productivo boliviano”

Además explicó que “contará con 12 agregados comerciales y 35 agentes comerciales en 35 países del Servicio Exterior que se encargarán de promover activamente la oferta exportable boliviana. Y contará con cuatro áreas enfocadas al sector comercial. Las áreas son: el Área de Inteligencia Comercial, el Área de Oferta Exportable, el Área de Promoción de las Exportaciones, y el Área de Formación y Digitalización Exportadora”.

Sobre las funciones de la misma, se explicó, “trabajar y coordinar con las empresas exportadoras, Implementar programas específicos para el desarrollo de potenciales exportadores, proveer información y proponer mecanismos de inteligencia comercial, brindar asesoramiento especializado a empresas, diseñar programas para el desarrollo de oferta exportable y promoción de exportación, promover la participación en eventos internacionales presenciales y virtuales, posicionar a Bolivia como un destino Turístico y referente Cultural, desarrollar acciones y actividades que fomenten la atracción de inversiones para el sector productivo”.

También desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su Viceministerio de Comercio Exterior e Integración se informó que se  viene implementando la “Diplomacia Comercial como una herramienta esencial para el fortalecimiento del Comercio Exterior, como un complemento a la Diplomacia Convencional”.

Esto quiere decir que tiene como principales acciones, “la promoción comercial de la oferta exportable de Bolivia, haciendo énfasis, en las exportaciones;  la promoción de la inversión, orientada principalmente a la canalización de la inversión para el sector productivo; la atracción de convenientes tecnologías, así como gestiones referentes al desarrollo de las tecnologías locales; la promoción del turismo fuera de nuestras fronteras; la interacción y promoción con organizamos internacionales, con el objetivo de gestar asistencia técnica para los sectores productivos”.  

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

5
1