Lozada renuncia a la presidencia de la Aduana porque «cumplió su ciclo»

El exejecutivo manifestó que cumplió la misión que le fue encomendada cuando asumió el cargo y que se aleja al haber nuevas autoridades en el Ministerio de Economía.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 12:57

Página Siete Digital 

El presidente ejecutivo de la Aduana Nacional, Jorge Hugo Lozada, renunció a su cargo a través de una carta presentada a la presidenta, Jeanine Añez, y que al haber nuevas autoridades en el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas se cumplió su ciclo.

“¡Misión cumplida! Quiero agradecer al Lic. José Luis Parada y a la presidenta, Jeanine Añez, la oportunidad de haber servido al país desde un lugar de relevancia como es la Aduana Nacional. En este corto tiempo, y a pesar de la pandemia, logramos muchos avances y logros que me dejan orgulloso de lo ejecutado, pero al haber nuevas autoridades en el MEFP los ciclos se cumplen. Así que nos vamos tranquilos a retomar nuestras actividades privadas. Que Dios bendiga a mi país...” publicó Lozada en sus redes sociales adjuntando su carta de renuncia.

En la misiva, que lleva la fecha de 21 de julio, la exautoridad manifiesta su agradecimiento por la confianza depositada por parte del Gobierno durante los casi siete meses en el que estuvo en el cargo y en los que obtuvo “grandes logros de modernización y acercamiento a los actores de comercio internacionales”, los cuales se adjuntan en un informe, destaca el texto. 

Lozada fue posesionado el 10 de enero como el nuevo presidente de la Aduana en reemplazo de Marlene Ardaya.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

13
5

Otras Noticias