Posesionan a Óscar Veizaga como gerente de Sabsa

miércoles, 22 de julio de 2020 · 00:04

Página Siete /  La Paz

El directorio de Servicio de Aeropuertos Bolivianos Sociedad Anónima (Sabsa), dependiente del Ministerio de Obras Públicas, posesionó a Óscar Veizaga Siles como el nuevo gerente general, en reemplazo de Roberto Cortez.

René Sánchez, viceministro de Telecomunicaciones, en su calidad de presidente del directorio,  tomó juramento a Veizaga, de profesión ingeniero comercial, quien además tiene experiencia y formación en la administración y gestión del sector aeroportuario y aeronáutico, señala una nota  de prensa del ministerio.

La nueva autoridad señaló que su plan de gestión tiene el objetivo de asegurar la estabilidad económica de la empresa, además de garantizar la operatividad de los aeropuertos internacionales de El Alto  en La Paz, Jorge Wilstermann  en Cochabamba  y Viru Viru  en Santa Cruz.

“Actualmente la empresa atraviesa el momento más crítico desde su creación, debido  a la emergencia sanitaria ocasionada por el virus de  Covid-19, que ha derivado en una drástica reducción de las operaciones y consiguientemente en los ingresos que percibe la empresa”, afirmó Veizaga.

Destacó que entre los objetivos relevantes para generar ingresos adicionales y maximizar los recursos, están: consolidar a los aeropuertos como puntos estratégicos que permitan el envío y recepción de carga de insumos necesarios para atender la emergencia sanitaria e impulsar el desarrollo de negocios no aeronáuticos enfocados en el servicio al pasajero.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Otras Noticias