BANCO SOL RECIBE PUNTAJE SOBRESALIENTE DE RSE

jueves, 23 de julio de 2020 · 00:00

BancoSol obtuvo una calificación sobresaliente en el Desempeño de Responsabilidad Social Empresarial de acuerdo al informe de  Aesa Rattings, una calificadora de riesgo internacional asociada a Fitch Rattings. El puntaje alcanzado por la entidad financiera es de 9,5 sobre 10, pues se consideró que el programa de la institución está articulado de manera robusta con el Plan Estratégico Institucional y que además se evidencia “una alta consistencia y coherencia entre la misión, los objetivos sociales estratégicos y los indicadores”.

“Banco Solidario S.A. (BSO) tiene un alto grado de madurez de los objetivos sociales estratégicos, una muy sólida alineación de la estrategia social con el giro del negocio y una política de RSE integral, clara y coherente”, señaló  el informe de calificación de desempeño.

“Estamos particularmente orgullosos de esta certificación, considerando la naturaleza de BancoSol, ya que somos una entidad que brinda la oportunidad de tener un mejor futuro a los sectores de menores ingresos, la responsabilidad social es parte medular de nuestra esencia”, sostuvo el subgerente nacional de Marketing y Responsabilidad Social Empresarial, José Luis Zabala.

Desglosando la calificación obtenida por áreas de evaluación, en el criterio de Marco Estratégico Social y Gestión de RSE, la entidad obtuvo un puntaje de 10 sobre 10 y de 9,9 sobre 10 en el área de Relación con el Cliente; 9,6 en cuanto a Relación con Otros Grupos de Interés y 8,2 en temas medioambientales.

“En términos globales, BSO implementa consistentemente muy fuertes prácticas en prevención de sobrendeudamiento, transparencia, cobranza de deuda y privacidad de los datos del cliente y fuertes prácticas en mecanismos de resolución de reclamos y precios responsables”, certificó Aesa Rattings.
 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Valorar noticia

Otras Noticias