CAINCO EXPLORA ESTRATEGIAS PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA

jueves, 23 de julio de 2020 · 00:00

La región latinoamericana, al igual que el resto del mundo, se ve afectada por la crisis económica, social y política que ha producido la pandemia del coronavirus. Para las empresas en particular este contexto significó una caída en sus ingresos y en algunos casos el quiebre de sus unidades productivas, lo que a su vez repercute en el sustento económico de las familias. 

Ante esta problemática, la Cámara de Industria y Comercio (Cainco), en su rol ejecutor del programa europeo AL-Invest 5.0, y con el apoyo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), realizó un encuentro con instituciones empresariales de la región, para analizar escenarios futuros que logren la reactivación económica de los países representados. 

“Sabemos que el rol que desempeñarán las empresas en la recuperación económica es crucial y protagónica. Por ende, en la medida de que se implementen estrategias y políticas orientadas a garantizar la estabilidad de sus capacidades productivas, sobre todo para las Mipymes  que conforman más del 70% del tejido empresarial, propiciaremos la recuperación del desarrollo y la estabilidad de nuestra región”, expresó en la oportunidad, Fernando Hurtado, presidente de Cainco.

El evento denominado “Empresas y sectores ante la crisis del Covid-19 y la reactivación” tuvo lugar de forma virtual el pasado lunes. Se contó  con la participación de Mario Cimoli, secretario ejecutivo adjunto de Cepal, Jesús del Barrio, director General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea, y representantes de Cámaras de Comercio y Asociaciones Sectoriales de Argentina, Brasil, Perú, Chile y Guatemala.

Las cámaras y asociaciones empresariales han desempeñado un rol clave durante la crisis, canalizando las inquietudes, demandas y propuestas del sector privado a las autoridades gubernamentales.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Valorar noticia

Otras Noticias