El FMI reitera que el crédito no tiene condiciones

jueves, 23 de julio de 2020 · 00:04

Página Siete /  La Paz

El Fondo Monetario Internacional (FMI)  reiteró, mediante una carta dirigida al Gobierno, que el crédito de  327 millones de dólares aprobados para Bolivia no contempla ningún tipo de condicionamiento.

“El apoyo financiero no está sujeto a condicionalidad expost ni a los exámenes del directorio ejecutivo que forman parte de los programas respaldados por el FMI. La expectativa es que los recursos asignados en el marco del Instrumento de Financiamiento Rápido-IFR se destinen a afianzar el sistema de salud de Bolivia”, señala la carta del FMI.

La carta,  firmada por Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI,  resalta que los recursos otorgados a Bolivia tienen el objetivo de atender la emergencia sanitaria por la Covid-19, como se hace con todos los países miembro  que requieren dinero para enfrentar la pandemia.

El Ministerio de Economía indicó que el crédito del FMI “es un apoyo presupuestario de libre disponibilidad para el Estado boliviano que, en el marco de la soberanía que tiene el país, podrá ser destinado conforme las prioridades de atención a las obligaciones del Gobierno con la población”.

Según el boletín institucional, el FMI concedió este tipo de asistencia de emergencia a 72 países, siendo Bolivia uno de ellos, con el objetivo de atender las diversas necesidades relacionadas con gastos fiscales de emergencia para mejorar la atención de salud, apoyo social y otras medidas de alivio.
 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

11
1