Gobierno asegura que los bonos llegaron a 10,6 millones de beneficiarios

El Viceministerio de Inversión Pública informó que el pago de los beneficios representó un impacto en las unidades estacionales de aproximadamente $us 588 millones.
jueves, 23 de julio de 2020 · 10:32

Página Siete Digital 

El pago de los bonos en el país ha beneficiado a 10, millones de personas en todo el país, según el viceministro de Inversión Pública y Financiamiento, Gonzalo Quiroga.  

“Son 10,6 millones de personas las que, hasta el día de ayer (miércoles), teníamos registradas como parte del sistema y de lo que se ha ido entregando en los distintos bonos. No hay una discriminación entre uno y otro bono sino es el global completo. Lo que ha representado un impacto en las unidades estacionales de aproximadamente 588 millones de dólares que han sido entregados de manera directa”, indicó Quiroga a la Red Uno.

El pago de los bonos continúa en las diferentes entidades bancarias. Según los datos del Ministerio de Economía, sólo el bono Universal ha sido cobrado por 3.545.175 personas.

Con el anuncio de la presidenta Jeanine Añez, el Gobierno afirmó que el Bono Salud beneficiará a una cantidad similar de personas que cobrarán el Bono Universal hasta el próximo 2 de agosto, según el calendario de pagos.

Quiroga sostuvo que espera que se viabilice la aprobación de los 327 millones de dólares otorgados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la reunión entre el Gobierno y los representantes de la Asamblea Legislativa, que se realizará el próximo lunes.

El FMI reiteró, mediante una carta dirigida al Gobierno, que el crédito de 327 millones de dólares aprobados para Bolivia no incorpora ningún tipo de condicionamiento.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes