Gobierno dice que el BID aprobó $us 130 MM adicionales para sostener a las Pymes

El viceministro de Inversión Pública sostuvo que espera que en la reunión entre el Gobierno y representantes de la Asamblea se viabilice el pago del Bono Salud.
jueves, 23 de julio de 2020 · 09:43

Página Siete Digital 

El viceministro de Inversión Pública y Financiamiento Externo, Gonzalo Quiroga, sostuvo que el miércoles el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó 130 millones de dólares adicionales destinados a la sostenibilidad de las medianas y pequeñas empresas durante la pandemia del coronavirus.

“El Banco Interamericano de Desarrollo, el BID aprobó a través de su directorio 130 millones (de dólares) adicionales, que están destinados a la sostenibilidad de las pequeñas y medianas empresas que forma parte de este proyecto del Programa de Reactivación Económica y de defensa del empleo”, indicó Quiroga a la Red Uno.

Sobre el pago del Bono Salud, manifestó que independientemente de que se pague 500 o 1.000 bolivianos, lo más importante que se debe hacer es que no es un tema político sino un tema social.

“La Asamblea ha comenzado a trabajar un criterio muy interesante, pero equivocado relacionado con la operación que se ha realizado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 327 millones de dólares. Se ha considerado que es un préstamo y la verdad es que no es un préstamo. Todos los países usan estos fondos por el aporte de la cuota que realizan anualmente al Fondo Monetario”, indicó Quiroga.

La autoridad espera que durante la reunión que se realizará entre el Gobierno y los representantes de la Asamblea Legislativa el próximo lunes se pueda aclarar este tema con la documentación correspondiente.   

Sostuvo, además, que se detuvo en la Asamblea tres contratos de préstamos con el Banco Mundial por 250 millones de dólares, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 450 millones de la divisa extranjera y de Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) por 350 millones de la moneda estadounidense, varios de esos recursos para hacerle frente a la pandemia.

No obstante, explicó que hasta el momento se logró acceder a créditos por casi 302 millones de dólares para hacerle frente a la pandemia por el coronavirus.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

6
1

Otras Noticias