AFP Futuro activa trámites de pensiones a través de internet

Jubilación en Línea permite al cliente enviar de forma electrónica la documentación requerida para los trámites de las pensiones.
viernes, 24 de julio de 2020 · 14:49

Página Siete Digital

La Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) Futuro de Bolivia, a través de su Servicio de Trámites On Line, permite a los clientes iniciar los trámites de pensiones, así como trámites complementarios en caso de que ya cuenten con una pensión en curso, de manera virtual para evitar exponer a los afiliados. El servicio es gratuito.

“En esta época de pandemia lo más importante para AFP Futuro de Bolivia es cuidar del bienestar y seguridad de sus clientes, esa población adulta que es la más vulnerable, poniendo a su disposición un servicio innovador y tecnológico”, se lee en la información disponible en el portal web de la AFP.

En este sentido, la institución habilitó una plataforma digital a la que se puede acceder a través de su página www.afp-futuro.com, donde las personas pueden iniciar su trámite de las diferentes pensiones: pensión de vejez-jubilación, pensión por muerte o solicitud de pago de compensación de cotizaciones de asegurado fallecido.

Asimismo, incluye una serie de trámites adicionales para casos cuyas pensiones se encuentren en curso de pago, entre las cuales están: certificado de estudios, certificado para no descuentos de salud, habilitación de descuento para salud, solicitud para cambio de modalidad de pago, solicitud para cambio de regional de pago y habilitación de pagos suspendidos y revertidos.

Este servicio permite al cliente enviar de forma electrónica la documentación requerida para cada trámite, pudiendo ser una fotografía o escaneado de la misma, cargándola en una aplicación diseñada especialmente para ese fin.

Los trámites se pueden realizar desde la casa y así evitar las filas. El servicio está disponible los fines de semana y feriados, las 24 horas del día.

Para ello, las personas sólo necesitan ingresar a la dirección  www.afp-futuro.com, seleccionar la opción “Trámites On-Line”, completar la información y cargar la documentación requerida.

En caso de presentarse alguna duda, AFP Futuro elaboró un Manual de Usuario que guiará al cliente en el proceso y le brindará más información sobre los requisitos específicos para cada trámite que desee realizar; adicionalmente, el cliente puede obtener asesoramiento en la línea telefónica 800-10-9494. El servicio es totalmente gratuito.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

8
1

Otras Noticias