EMPRESAS Y ESTADO IMPULSAN MÁS EMPLEOS EN COCHABAMBA

sábado, 25 de julio de 2020 · 00:00

La crisis sanitaria mundial derivada de la pandemia por  la Covid-19 trajo consigo un impacto negativo en el sector económico y empleabilidad en el país. Es así que, conscientes de la difícil situación por la que atraviesa Bolivia,   la Cámara de Comercio y Servicios de Cochabamba (CCSC), la Cámara Departamental de Industria de Cochabamba (CAMIND) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social firmaron el pasado jueves un convenio interinstitucional donde se  establecerá una alianza de carácter estratégico y operativo a través de un apoyo mutuo para la unificación de  esfuerzos  que propicien oportunidades de empleo inclusivo.

Para ello se articulará acciones entre la sociedad civil conformada por las entidades afiliadas a la CCSC, la CAMIND, el PAE II (Programa de Apoyo al Empleo), como, también, los Servicios y Programas a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social.

 En este marco, el  presente convenio pretende  lograr una efectiva articulación interinstitucional que permita generar espacios para la difusión e inserción laboral de profesionales y técnicos superiores que conforman la oferta laboral y por otro lado de todas las unidades económicas miembros de la CCSC y la CAMIND que conforman la demanda, a través de la modalidad establecida por el Programa de Apoyo al Empleo II, con énfasis en jóvenes técnico superiores y profesionales; mujeres y personas con discapacidad.

 El plan de empleo del Ministerio de Trabajo se implementará a través de la Bolsa de Trabajo del Servicio Público de Empleo y el Programa de Apoyo al Empleo II con un apoyo económico por 3 meses que se paga directamente al beneficiario. 

Este apoyo económico va de Bs. 2.122  hasta Bs. 3.183  y está orientado a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMEs) especialmente de los sectores de producción y servicios que han sido más afectados.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Valorar noticia

Otras Noticias