Más de 2.500 proveedores se han registrado en ProBolivia

sábado, 25 de julio de 2020 · 00:04

ABI /  La Paz

La viceministra de la Micro y Pequeña Empresa, Corina Marión, informó ayer que, a una semana del lanzamiento del Crédito 1,2,3, se tienen más de 2.500 proveedores registrados en ProBolivia.

“Hasta la fecha venimos registrando en ProBolivia un poco más de 2.500 proveedores de bienes y servicios en una semana, desde que hemos lanzado (el crédito); gracias a la plataforma es todo digital y se han habilitado canales de comunicación para que se puedan hacer consultas”, señaló Marión.

La Viceministra explicó que, en el caso de los micro y pequeños empresarios o artesanos que necesiten insumos nacionales, se debe verificar que sus proveedores estén registrados en ProBolivia, solicitar una cotización y apersonarse al Banco Unión para consultar sobre su capacidad de pago.

“En la capacidad de pago también se toma en cuenta los flujos futuros que vaya a tener este micro, pequeño empresario o artesano que, si no está vendiendo en este tiempo, tiene solicitudes, tiene compromisos de servicios o de venta de bienes, y puede presentar eso en un flujo", indicó la viceministra.

Finalmente, la autoridad dijo que los créditos de libre disponibilidad no se desembolsan en la cuenta de los solicitantes, sino en la cuenta de los proveedores, con el fin de "asegurar que los beneficiarios sean los proveedores y no se desvíen los fondos hacia otros fines”.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

12

Otras Noticias