EN PANDEMIA IDEPRO PROTEGE A SUS EMPLEADOS

domingo, 26 de julio de 2020 · 00:00

“A través de la adquisición de un seguro de vida que cubre el riesgo de contagio de la Covid- 19, la ejecución de un programa de telemedicina institucional, un seguro para cubrir gastos de hospitalización, un plan de apoyo económico para funcionarios que requieran contar con recursos extraordinarios para atender gastos de salud inmediatos y la contratación de servicios de laboratorios privados que realicen pruebas para detección rápida y oportuna de posibles casos del virus, Idepro IFD ha establecido y viene implementando un programa de bienestar dirigido a todos sus colaboradores y sus familias”, dice un boletín informativo de la entidad financiera.

“Debido a la pandemia por la Covid -19 se tomó la decisión de implementar esta serie de acciones para beneficiar a todo el personal”, explicó Rodolfo Medrano, gerente general de Idepro.

En el marco del programa de Responsabilidad Social Empresarial, el banco decidió implementar consultas de telemedicina a través de la contratación de un profesional en salud encargado de prestar servicios médicos a distancia, mediante una comunicación interactiva en tiempo real entre el paciente y el médico. Las principales funciones del médico consultor son capacitaciones al personal en sesiones por Zoom, seguimiento personalizado a funcionarios en cuarentena a través de telemedicina, sesiones de orientación a personal con elevado riesgo de contagio, además de otras acciones en coordinación con el Comité de Bioseguridad y la Subgerencia de Desarrollo Organizacional, señala Idepro.

“A fin de resguardar la salud de nuestros colaboradores y sus familias, el teletrabajo se constituye en otra  alternativa adoptada y resulto óptima y efectiva, por lo que se mantendrá en la medida de lo posible. Se optimizaron los sistemas informáticos, la accesibilidad a internet y se dotó de equipos al personal para garantizar el trabajo a distancia”, señala el banco.

 

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Otras Noticias