Gobierno: Créditos paralizados en la Asamblea para la lucha contra el Covid-19 suman $us 1.054 millones

Gonzalo Quiroga dijo que la Asamblea solo aprobó, entre noviembre y julio de este año, $us 73,4 millones para la atención del coronavirus
lunes, 27 de julio de 2020 · 19:36

ABI / La Paz

El viceministro de Inversión Pública y Financiamiento Externo, Gonzalo Quiroga, informó este lunes que los créditos paralizados en el Legislativo, controlado por el MAS, para la lucha contra el Covid-19 suman $us 1.054 millones.

"Las operaciones de crédito para la lucha contra el Covid-19 que están paralizados, entre noviembre de 2019 y julio de 2020, alcanzan a $us 1.054 millones", afirmó Quiroga, durante una conferencia de prensa.

En esa línea, la autoridad indicó que la Asamblea solo aprobó, entre noviembre y julio de este año, $us 73,4 millones para la atención del Covid-19.

En ese sentido, la autoridad precisó que tres operaciones se encuentran paralizadas en la Cámara de Senadores desde el 7 de julio.

En tanto, agregó que hay otros préstamos detenidos en el Legislativo, que ascienden a $us 117 millones y está destinados a proyectos de agua en Santa Cruz, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de El Alto, entre otros.

No obstante, Quiroga recordó que el Legislativo, durante la gestión del MAS, aprobó entre 2006 y 2019, 230 créditos internacionales por $us 17.099 millones.

"Ellos deben asumir su responsabilidad y deben demostrar por qué en 14 años no tuvieron problema de aprobar dichos créditos y ahora ponen obstáculos, cuando los bolivianos necesitan esos recursos para la atención de su salud", manifestó.

Ante esto, el Viceministro pidió a los legisladores del MAS entender que el bloqueo de proyectos de ley es una acción en contra de la población boliviana y no contra el Gobierno.

"Nosotros vamos a seguir extendiendo nuestra mano para invitarlos a que podamos estar en conjunto y resolver todas las dudas que se tengan", aseguró Quiroga.

Asimismo, la autoridad afirmó que, en reiteradas ocasiones, el MAS argumentó que no se presentaron los respaldos técnicos solicitados, pero en la conferencia mostró todos los documentos que fueron entregados a los legisladores.

Asimismo, indicó que cuando las diferentes comisiones del Legislativo pidieron alguna documentación se remitió toda la información requerida.
 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Otras Noticias