NACE CHICHA TAQUIÑA, QUE PROMOVERÁ EL CULTIVO DEL MAÍZ

lunes, 27 de julio de 2020 · 00:00

“La Cervecería Taquiña, la principal industria de Cochabamba, revitaliza la tradición local con la elaboración de chicha y a la vez que reactivará la producción de variedades locales de maíz en los valles del departamento”, dice un boletin informativo de la empresa.

“Nos sentimos felices de lanzar Chicha Taquiña, una bebida que busca revitalizar la tradición local en la elaboración de esta bebida ancestral y, al mismo tiempo, reactivar la producción de variedades locales de maíz en los valles del departamento. Además, brinda el compromiso de fortalecer los lazos de la empresa con las comunidades y los productores locales de maíz”, afirmó Rodrigo Rocabado, jefe de marca de Taquiña.

El ejecutivo agregó que la Chicha Taquiña “se encuentra disponible en dos variedades, que incorpora 30% de cebada malteada y la segunda con una composición de 100% maíz. Ambas llevan chancaca, lo que  da un sabor característico a nuestra marca, sin perder la esencia original”.

Taquiña ha estudiado la elaboración de este nuevo producto por más de dos años, buscando la máxima calidad, señala la empresa.

“Nos tomó un poco más de dos años aprender y descubrir cómo producir una chicha con los más altos estándares de calidad. Finalmente, y con un gran esfuerzo de nuestros productores, encontramos la fórmula exacta para llevar la calidad que nos caracteriza a la Chicha Taquiña”, afirmó Rocabado.

“El nuevo producto de la Cervecería Boliviana Nacional tiene el objetivo de generar un impacto a mediano plazo con los productores del Sindicato Agrario de Taquiña, comprometiendo la compra de más de 600 toneladas anuales a 5.000 en el mediano plazo y apoyar al desarrollo de 2.000 familias en el mismo periodo”, señala información de la Cervecería.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Otras Noticias