Cainco destaca el decreto de incentivos tributarios para reactivar la economía

El presidente de la cámara, Fernando Hurtado, sostuvo que la aprobación del Decreto Supremo 4298 representa un "alivio y apoyo" para el sector industrial y constructor.
martes, 28 de julio de 2020 · 09:34

Página Siete Digital 

El presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco), Fernando Hurtado, calificó como favorable la promulgación del Decreto Supremo (DS) 4298 que tiene entre sus objetivos principales establecer incentivos tributarios para reactivar la economía boliviana, y promover la creación de nuevas empresas mediante un sistema tributario de apoyo al emprendimiento, según destacó.

“La aprobación de este decreto supremo será un gran apoyo y alivio para todas las empresas, sobre todo para el sector industrial y constructor que han sido duramente golpeados por los efectos de esta emergencia sanitaria.”, expresó Hurtado en un comunicado.

Se destacó que “la Cainco realizó gestiones y presentó propuestas técnicas ante el Gobierno Nacional para que hoy este decreto supremo sea una realidad” y cuyo marco normativo es favorable para la creación de emprendimientos formales, que acelerarán el movimiento económico para el país.

“Algunas de las medidas que establece este Decreto señalan que las empresas industriales, incluidas las constructoras que hayan sido categorizadas por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) como industriales, que sólo alcancen a pagar el 50% del impuesto declarado y determinado hasta el 30 de octubre de 2020, tendrán una prórroga de oficio hasta el 30 de noviembre de 2020 para pagar el 25% del impuesto declarado y determinado, y hasta el 31 de diciembre de 2020 para pagar el 25% del impuesto declarado y determinado”, se detalla en el texto.

Otro punto mencionado es el diferimiento hasta el 30 de octubre de 2020 del pago del Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas de la gestión cerrada al 31 de marzo de 2020, para las empresas industriales, incluidas las constructoras que hayan sido categorizadas por el SIN.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

2
2