Comenzó el Foro Presidencial Bolivia de la Amcham

martes, 28 de julio de 2020 · 08:35

Página Siete  Digital / La Paz

Ayer comenzó el Foro la importancia de las Relaciones Comerciales entre Bolivia y Estados que organiza la Cámara Americana de Comercio de Bolivia ( Amcham). El objetivo de éste es dar a conocer a los empresarios de Bolivia la opinión y propuestas de los candidatos a presidente, sobre la relación comercial entre Bolivia y los Estados Unidos, señala un boletín informativo de la entidad.

El foro está organizado de manera que los participantes puedan optar por realizar consultas a los candidatos invitados a la Presidencia. El moderador es el periodista Tuffi Are, señala la Amcham. 

"Bolivia, en su relación comercial con los Estados Unidos de América, es uno de los países beneficiados por el Sistema Generalizado de Preferencias Arancelarias que contempla alrededor de 3.500 productos y tiene espacio para incorporar productos a ser exportados por Bolivia hacia los Estados Unidos de América. Existen, sin embargo, productos que no se incorporan en este programa al no tener acceso al mercado de los Estados Unidos con arancel cero; pese a ello, las exportaciones e importaciones entre ambos países han demostrado un flujo importante para Bolivia. Debemos tomar en cuenta que el mercado de los Estados Unidos nos ofrece varias oportunidades y es un mercado con más de 300 millones de habitantes", señala la organización de la entidad empresarial. 

"Fortalecer la relación comercial con Estados Unidos hace posible que nuestros productos puedan ser exportados, importar aquellos que sean necesarios y los cuales no produzca el país y mejorar las inversiones ente ambos países", añade la Amcham.

La presencia de los candidato comenzó ayer con la presencia de  Jorge Tuto Quiroga, de Libre 21; hoy estará presente Luis Fernando Camacho, de Creemos.

El 29 de julio Luis Arce, del Movimiento Al Socialismo; el 31 de julio Carlos D. Mesa, de  Comunidad Ciudadana;  y el 3 de agosto la presidenta Jeanine Añez, de Juntos.

Para participar en el foro los registros se realizan por la página web: https://amchambolivia.com/eventos-online/ o a través del siguiente enlace: bit.ly/39j3cjD

Mayor información en:  servicios@amchambolivia.com o en en el número  de celular 671-18190
 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

12
2

Otras Noticias