Covid-19: Metalúrgica Vinto informa sobre 7 fallecidos y más de 20 contagios

El representante informó que se determinó el encapsulamiento en Vinto hasta el 31 de julio.
martes, 28 de julio de 2020 · 20:43

Página Siete Digital

La empresa metalúrgica Vinto informó  que a la fecha siete trabajadores fallecieron por coronavirus. Además se registraron 20 casos confirmados y 60 sospechosos.

El secretario de Relaciones del Sindicato Mixto de Trabajadores Metalúrgicos Vinto, Antony Ocaña, informó a radio Pío XII que se decidió encapsular la empresa. “Hoy nos reunimos el comité de emergencia, gerencia general, sindicatos, trabajadores. Vimos que  los contagios se dispararon totalmente, son algo más de 60 casos sospechosos,  20 confirmados y siete decesos”, indicó.

El representante informó que se determinó el encapsulamiento en Vinto hasta el 31 de julio, “queremos evitar que se propague la pandemia en Bolivia”, aseguró. Explicó que además de resguardar la salud de los trabajadores, se busca no dañar la situación económica de la empresa.

“También es el problema de la producción, porque debemos cuidar la salud económica de la empresa, es por eso que están trabajando compañeros de emergencia, haciendo manutención de temperatura de los hornos, se sigue captando concentrados, es por eso que hay algunas unidades de emergencia, con manutención de temperatura”, dijo.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

3
4