Economía destinará Bs 300 millones para adelantar el aguinaldo de la Renta Dignidad

El ministro interino José Abel Martínez anunció que se beneficiará al menos a 900 mil adultos mayores.
martes, 28 de julio de 2020 · 11:57

Página Siete Digital 

El ministro interino de Economía, José Abel Martínez, manifestó este martes que se destinarán 300 millones de bolivianos para el pago del aguinaldo de la Renta Dignidad, beneficio que se cancelará a partir de la primera semana de agosto.

“Consiste en un beneficio para alrededor de 900.000 y un millón de los adultos mayores (sic), eso va a ser un adicional de 300 bolivianos a los que se benefician de la Renta Dignidad, que tienen jubilación y 350 bolivianos para las personas que no tienen otra renta”, indicó Martínez.

El financiamiento para el pago de este beneficio provendrá del fondo asegurado del pago de la Renta Dignidad.

“Estamos estimando que el fondo que vamos a necesitar para este adelanto está alrededor de los 300 millones de bolivianos y eso está totalmente asegurado y financiado”, apuntó.

La mañana de este este martes, la presidenta Jeanine Añez confirmó el adelanto del pago de este beneficio a través de su cuenta de Twitter. 

“Te quiero contar que en el mes de agosto, los adultos mayores podrán cobrar el aguinaldo de la Renta Dignidad. A pesar de los bloqueos de la Asamblea de mayoría masista, seguimos trabajando por el bienestar de los bolivianos”, escribió la Jefa de Estado.  

Añez apuntó que ya pasó más de una semana desde que el Gobierno anunció la creación de un Bono Salud, de 500 bolivianos, pero la Asamblea compuesta por una mayoría masista todavía no autoriza los créditos internacionales para pagarlo.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

8
5

Otras Noticias