Gobierno pagará en agosto el aguinaldo de la Renta Dignidad

La presidenta Jeanine Añez sostuvo que la decisión obedece al "bloqueo" de la Asamblea para dar curso al Bono Salud.
martes, 28 de julio de 2020 · 08:58

Página Siete Digital

La presidenta Jeanine Añez anunció este martes que el pago del aguinaldo de la Renta Dignidad se adelantará para hacerse efectivo en agosto.

“Te quiero contar que en el mes de agosto, los adultos mayores podrán cobrar el aguinaldo de la Renta Dignidad. A pesar de los bloqueos de la Asamblea de mayoría masista, seguimos trabajando por el bienestar de los bolivianos”, escribió en su cuenta de Twitter.

La mandataria confirmó el pago adelantado del beneficio junto a un video.

Añez apuntó que ya pasó más de una semana desde que el Gobierno anunció la creación de un Bono Salud, de 500 bolivianos, pero la Asamblea compuesta por una mayoría masista todavía no autoriza los créditos internacionales para pagarlo.

“Por eso hemos decidido entregar otra ayuda económica a las familias, una ayuda que no necesita del permiso de la Asamblea. Vamos a entregar, vamos a adelantar el aguinaldo de la renta dignidad”, indicó la Presidenta.

La mandataria sostuvo que al menos 870.000 personas en todo el país que reciben la Renta Dignidad cobrarán desde el próximo mes el aguinaldo de ese beneficio, a través de las entidades bancarias.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

127
101