APS afirma que habrá segundo turno para el bono

jueves, 30 de julio de 2020 · 00:04

Página Siete /  La Paz

El director de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS)  Cristian Decormis  afirmó ayer que después de  que concluya el pago del Bono Universal, previsto hasta el 2 de agosto, se hará una revisión de datos de todas las personas que fueron excluidas y puedan beneficiarse en una segunda etapa.

“Una vez que finalice esta etapa del pago del Bono Universal, el 2 de agosto, se hará una revisión de la base de datos, para dar inicio a una segunda etapa en la cual todas estas personas que han sido excluidas se habiliten para hacer el cobro del Bono Universal al igual que el  Bono Salud, como anunció el Gobierno”, anticipó Decormis en una entrevista con radio Fides.

Mencionó que con el pago del Bono Universal, para todas aquellas personas mayores de 18 años hasta los 60 años de edad, y que no hayan recibido ningún otro bono, además que no sean trabajadores del sector público  ni    privado, se alcanzó a un total de 3,5 millones de personas. De esa cantidad en el camino quedaron alrededor de 10.000 personas.

“Es importante dar cumplimiento a esta primera etapa y anunciar que vamos a tener los canales expeditos para que las personas que fueron excluidas tengan acceso a la información y así estar incluidas en la siguiente etapa”.

En una carta abierta publicada por el colectivo “Ciudadanos afectados por el Bono Universal”, se indicó que hay al momento cerca de 20.000 personas que  a pesar de haber concluido sus contratos de trabajo entre diciembre de 2019 y enero de 2020, no se encuentran habilitadas para recibir el beneficio.

Según la misiva, estas personas no  recibieron una respuesta del Ministerio de Economía, de las AFP ni de la APS sobre qué es lo que sucederá con ellos luego de que  se cumpla el plazo.
 

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Otras Noticias