CESSA realizó la entrega de insumos para luchar contra el covid-19

jueves, 30 de julio de 2020 · 17:45

La Compañía Eléctrica de Sucre CESSA realizó la entrega de insumos de bioseguridad y kits de medicamentos a la Red Ciudadana Todos Contra el Coronavirus (COVID-19) para apoyarla campaña de rastrillaje epidemiológico para la detección temprana de posibles casos de Covid-19 en la ciudad blanca.

Omeprazol, antigripal, ibuprofeno, vitaminas C y D, zinc, ivermectina, hidroxicloroquina, levofloxacina y diferentes medicamentos son parte de los kits medicamentos. Además de gafas, termómetros, oxímetros, barbijos, mamelucos, guantes, batas entre otros, son parte del apoyo que entregó CESSA este miércoles en un acto con la presencia de la Pastoral Social y la Sociedad de Médicos Intensivistas de Sucre.

El Gerente de CESSA, Oscar Sandy, aseveró que el objetivo de la donación es apoyar la contención rápida y luchar contra el COVID-19 para que la población sea atendida de manera oportuna sin la necesidad de llegar hasta los hospitales.

En contacto con el Gerente se conoció que el  aporte tiene un valor económico  de más de 1.2 millones de bolivianos en medicamentos e insumos. Así mismo, Sandy explicó que se esta dotando con los equipos de bioseguridad necesarios para proteger a los profesionales de salud que salgan al rastrillaje. “Se les está dotando de todos los insumos de bioseguridad a los que van a salir a hacer el trabajo de detección”, indicó Sandy.

El presidente del directorio de CESSA, David Ibáñez, explicó que estos insumos de bioseguridad serán destinados para proteger a los guerreros sanitarios que están al frente de lucha contra la pandemia en los hospitales de primer y segundo nivel y a todos los voluntarios que están siendo parte de esta lucha.

El presidente de la Sociedad de Médicos Intensivistas, Joel Gutiérrez, destacó que CESSA haya destinado un monto importante, proveniente de responsabilidad social empresarial que tiene con la Red Ciudadana Todos Contra el COVID-19. “Ahora estamos recibiendo este aporte, y agradecemos este desprendimiento, para combatir la lucha contra la pandemia”, enfatizó Gutiérrez.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

1
1