Aurum recibe la certificación europea de calidad

viernes, 31 de julio de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

La empresa estatal Aurum (antes Quipus) recibió ayer la certificación de calidad europea para las primeras 5.000 computadoras exportadas a Portugal, informó el  gerente general de Aurum, Cristian Romero.

“Tenemos un certificado de recepción donde nos avalan que las primeras 5.000 computadoras de un total de 20.000 pasaron todos los filtros de calidad de Europa para su mercado y ya han sido distribuidas en Lisboa”, afirmó.

El gerente general de Aurum, además, dijo que actualmente se prepara el lote de 20.000 computadoras que serán exportadas hacia Europa.

Estás computadoras serán distribuidas en todo Portugal, básicamente en el municipio de Lisboa y alrededores para los colegios primarios y secundarios para clases virtuales, añadió.

Finalmente, Romero anunció que gracias a la “excelente mano de obra boliviana” se ha logrado que se extienda el contrato en Europa por otras 5.000 computadoras adicionales, haciendo un total de 25.000.

“Vamos a poder ensamblar 25.000 computadoras en lo que lleva el año, superando de esta manera en más de un cien por ciento, la producción del 2018 y 2019 generando divisas reales para el país”, agregó

Romero indicó que las computadoras que actualmente Aurum ensambla son de calidad probada y al momento, la empresa se encuentra en negociaciones con el Ministerio de Educación para poder viabilizar un descuento del 50% en la compra de 30.000 computadoras, destinadas a los  estudiantes del país.

“Estas computadoras son de calidad y al momento estamos en negociaciones con el ministro de Educación, VÍctor Hugo Cárdenas, para poder viabilizar la compra con un descuento del 50% de 30.000 computadoras que servirán a jóvenes bolivianos”, concluyó.

Aurum nació en marzo de este año de la infraestructura de la estatal Quipus, a la que reemplazó.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Valorar noticia