Falta de gas continúa y ANH afirma que se regularizará

viernes, 31 de julio de 2020 · 00:04

Página Siete /  La Paz

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Iván Alcalá, afirmó ayer que  de forma paulatina se regulariza el abastecimiento de gas licuado de petróleo (GLP) en las ciudades de La Paz y El Alto. El desabastecimiento de la garrafa se evidencia desde el lunes hasta la fecha,  por ello vecinos de varias zonas decidieron bloquear calles y avenidas.

“Quiero pedir a la población que tengan paciencia porque estamos regularizando la distribución de garrafas. Creo que todos estamos viviendo los efectos del coronavirus y las instituciones no son ajenas a este hecho”, afirmó Alcalá, en entrevista con radio Panamericana, según ABI.

La autoridad aseguró que se efectúa la distribución de garrafas en distintos puntos de ambas ciudades, como en la avenida Cívica en El Alto, la avenida Sucre y las zonas de Chasquipampa y Achumani, ambos en La Paz, donde grupos de ciudadanos instalaron bloqueos en demanda del producto.

Ante esa situación, Alcalá reiteró que se hacen todos los esfuerzos para normalizar el servicio, por lo que de forma progresiva se regularizará la distribución de GLP.

Aunque el director también alertó que hubo un “incremento inusual” del producto principalmente en la ciudad de El Alto y las provincias, y espera que esto se deba a las bajas temperaturas por la época de invierno.

Dijo que en coordinación con la estatal YPFB se realiza una distribución diaria entre 35.000 y 40.000 garrafas.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes