HIDROELÉCTRICA EQUIPA CENTRO DE AISLAMIENTO

sábado, 4 de julio de 2020 · 00:00

"La Fundación Taquesi,  brazo ejecutor del programa de Responsabilidad Social de Hidroeléctrica Boliviana (HB), entregó una donación de equipos y enseres para el centro de aislamiento de pacientes sospechosos de Covid-19 de la población de Yanacachi, provincia Sud Yungas del departamento de La Paz. La entrega fue realizada el lunes 29 de junio en coordinación con el centro de salud y la Federación Especial de Trabajadores Campesinos del Municipio de Yanacachi", dice un boletín informativo de la Hidroeléctrica Boliviana.

“El centro de aislamiento tiene una capacidad de ocho camas y está operativo con la recepción de la donación de los productos y materiales indispensables que garantizan condiciones adecuadas para la recuperación de las personas internadas”, informó el ingeniero Edwin Chavarría, director ejecutivo de la Fundación. Taquesi.

"El centro fue equipado con balones de oxígeno, oxímetros, mesas mayo, termómetros, tensiómetros, estetoscopios, overoles de bioseguridad, mascarillas, lentes, detergentes, desinfectantes, además de pediluvios y lo indispensable para la habilitación de ocho camas hospitalarias", dice información de la hidroeléctrica.

Según el Censo Nacional de Población y Vivienda, el municipio de Yanacachi tiene una población de 6300 habitantes. A la fecha se ha identificado a dos personas que dieron positivo a la prueba del Covid-19 y se realizan tareas de rastreo para identificar a probables contagiados, dice información de la HB.

Las tareas de la Fundación Taquesi han estado prioritariamente dirigidas a fortalecer la infraestructura de atención de la salud en la zona. En octubre de 2004, con una inversión de más de 200 mil dólares, HB donó un centro de salud,  denominado Kollaña Uta, con equipos de última generación y una ambulancia”, añade la empresa.
 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Otras Noticias