ENDE solicita auditoría a Contraloría sobre proyectos de generación eléctrica

la información que se solicitó tienen que ver con los recursos dispuestos para las construcciones de las hidroeléctricas: Ivirizu, en Cochabamba, y Miguillas, en La Paz; los ciclos combinados en las plantas termoeléctricas Del Sur, en Tarija; la de Warnes, en Santa Cruz, y la de Entre Ríos, en Cochabamba.
domingo, 5 de julio de 2020 · 12:31

Página Siete Digital 

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) pidió a la Contraloría General del Estado que se audite e investigue la inversión pública en los principales proyectos de generación de energía eléctrica, que se realizó durante la última década y así corroborar si estuvieron dentro del marco de la ley, señala una nota de prensa.

“El objetivo de la investigación, es que la población tenga conocimiento si los proyectos mencionados se realizaron de acuerdo a una planificación estratégica, además de las inversiones públicas fueron efectuadas en el marco normativo”, especifica parte del comunicado.

Precisa que la información que se solicitó tienen que ver con los recursos dispuestos para las construcciones de las hidroeléctricas: Ivirizu, en Cochabamba, y Miguillas, en La Paz; los ciclos combinados en las plantas termoeléctricas Del Sur, en Tarija; la de Warnes, en Santa Cruz, y la de Entre Ríos, en Cochabamba.

Señala que la disposición se la hizo en el marco de lo dispuesto por la Ley 1178  de Administración y Control Gubernamentales (SAFCO) y otras normas vigentes.

Detalló que para la investigación, ENDE remitió a la Contraloría las cartas sobre los ciclos combinados el pasado 23 de diciembre de 2019 y para los proyectos hidroeléctricos entre el 2 y el 8 enero de este año.

Por ejemplo en el caso de Ivirizu, en septiembre de 2016, el Ministerio de Hidrocarburos, ENDE y el Banco Central de Bolivia (BCB) firmaron el contrato de financiamiento para el proyecto hidroeléctrico Ivirizu, por 550 millones de dólares, para una nueva planta hidroeléctrica para generar 300 megavatios (MW).

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

10
6

Otras Noticias