Amaszonas asegura que pagará 50% de salarios desde 2021

La empresa aérea aseguró que se está pagando el 50% del salario a sus trabajodores y el saldo se cancelará desde enero hasta junio de 2020.
martes, 7 de julio de 2020 · 11:50

Página Siete Digital 

Luego de que trabajadores de la línea aérea Amaszonas denunciaran este lunes que son obligados descuentos del 50% en sus salarios, la empresa aclaró -mediante un comunicado- que los saldos de los salarios de abril, mayo y junio de esta gestión se pagarán en un lapso de seis meses a partir de enero de 2021.

“En estas circunstancias de calamidad y crisis, en un esfuerzo extraordinario a costa del patrimonio de la empresa y con el propósito de mantener las fuentes de trabajo y la actividad, hemos empezado a tomar decisiones de emergencia”, se lee en el comunicado de Amaszonas.

Recalca que para preservar las fuentes laborales de los trabajadores, la empresa está pagando el 50% del salario por los meses de abril, mayo y junio de esta gestión y el saldo será cancelado a partir de próximo año.

Además señala que “el salario desde el 1º de julio de 2020 será al 50% del total ganado percibido al 30 de junio de 2020 y desde marzo de 2021 se ajustará la estructura salarial en función de un ingreso fijo y otro variable”.

El comunicado de la empresa aérea.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

4
2

Otras Noticias