CNC exige a ALP aprobar créditos externos

martes, 7 de julio de 2020 · 00:00

Página Siete /  La Paz

Ante la compleja situación que viene atravesando por la emergencia sanitaria del coronavirus (Covid-19), la Cámara Nacional de Comercio (CNC) demanda a la Asamblea Legislativa (ALP) que se aprueben los créditos con los organismos internacionales, con el fin de implementar el Programa Nacional de Reactivación del Empleo.

“Instamos a la ALP a actuar de manera responsable, oportuna y en bien de la población en general, brindando certidumbre sobre la sostenibilidad de sus fuentes laborales  y viabilicen la aprobación de los créditos en curso y bajo su jurisdicción, mismos que entendemos serán utilizados en la implementación del Programa de Reactivación del Empleo y otras medidas de la lucha contra el coronavirus”, señala la CNC

Señala que los fondos que ha gestionado el  Ejecutivo son para inyectar recursos, reactivar el aparato productivo y así darle sostenibilidad a las actividades económicas.

Esto se traducirá en mayores contribuciones para el Estado a través de tributos y fuentes laborales para los bolivianos, que hoy viven con mucha incertidumbre sobre el futuro debido a la  emergencia sanitaria, indica.

“La emergencia sanitaria por el COVID-19 que vive todo el mundo, es una externalidad que se presentó de manera intempestiva y no se puede responsabilizar a ningún boliviano por su aparición y las consecuencias que está causando a nuestra población”, señalan los empresarios.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Otras Noticias