CONVENIO UNIVALLE UNIVERSIDAD ARIZONA OFRECE CONCEPTO CAMPUS GLOBAL

martes, 7 de julio de 2020 · 00:00

“Con el objetivo de ayudar a que los estudiantes cursen un grado académico estadounidense sin dejar Bolivia durante esta pandemia, la Universidad de Arizona de Estados Unidos y la Universidad del Valle (Univalle) anuncian su colaboración institucional a través del Global Campus”, dice un boletín informativo de la universidad.

“Global Campus no sólo ayuda a resolver los desafíos de movilidad estudiantil de hoy en día, causados por la Covid-19; este modelo es un esfuerzo significativo y largo plazo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidades que promueven una educación accesible y de calidad para el mundo”, afirmó el rector de la Universidad de Arizona, Robert C. Robbins.

Por su parte, el rector de Univalle, Gonzalo Ruiz Ostria, afirmó que la casa de estudios superiores se maneja como el lema “La respuesta científica al futuro” y trabaja para cumplir con el país formando profesionales de excelencia académica.

“Dadas las restricciones de viaje, los retrasos escolares, las moratorias de visas, Univalle crea opciones flexibles y accesibles para permitir que los estudiantes en Bolivia obtengan un título estadounidense o créditos de transferencia estadounidenses, con acceso completo a uno de los cinco campus de la universidad boliviana, ubicados en Cochabamba, La Paz, Sucre, Trinidad y Santa Cruz”, dice información de la Univalle. 

“Los eventos que causaron la situación actual en la educación internacional han acelerado el comienzo de un nuevo mundo posterior a la movilidad tradicional y en la que los viajes físicos son innecesarios para la creación y transmisión de conocimiento a través de las fronteras”, señaló el vicerrector de Asuntos Globales, Brent White.

Los estudiantes pueden elegir entre dos opciones: la primera es concluir en línea un título universitario, un título de posgrado o un certificado de posgrado con acceso total al campus Univalle.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Otras Noticias