Martínez dice que su primera labor será preservar empleos en las microempresas

Abel Martínez fue posesionado por la presidenta Jeanine Añez como ministro de Desarrollo Productivo.
martes, 7 de julio de 2020 · 13:23

Página Siete Digital / La Paz

Otro cambio realizado dentro el Gabinete fue el del Ministerio de Desarrollo Productivo. La presidenta Jeanine Añez posesionó a José Abel Martínez en esa cartera de Estado en reemplazo de Óscar Ortiz, que ahora se desempeñará como ministro de Economía.

En un breve contacto con el canal estatal Bolivia TV, Martínez manifestó que lo principal es la preservación de los empleos con respecto a los micro, pequeño y medianos empresarios para la reactivación de la industria en el país.

“Por el plan de reactivación estamos queriendo hacer dos cosas; la primera es preservar el empleo y reactivar la industria y obviamente, lo más importante son los micro y medianos empresarios; es la principal tarea que voy a levar a cabo”, dijo Martínez a BTV.

Trayectoria

Abel Martínez es s Economista, graduado de la Universidad Católica Boliviana, con postgrado en economía en Chile y cursos de especialización en finanzas en la Universidad de Harvard de  Estados Unidos.

Fue además viceministro del Tesoro y Crédito Público y de Desarrollo Económico, Secretario Municipal de Finanzas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

Es experto en Gestión Administrativa Financiera en el Sector Industrial y Financiero tanto en Bolivia como en países del exterior, habiendo realizado tareas de reestructuración de deudas y creación de sistemas de programación financiera y operaciones de tesorería.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

19
9

Otras Noticias