El Gobierno presenta plan para reactivar construcción

jueves, 9 de julio de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El Gobierno presentó ayer a representantes de la construcción el plan de reactivación del sector en Santa Cruz, a través de cual se prevé empezar a  generar  los primeros empleos para reavivar el rubro en los próximos dos meses.

La exposición estuvo a cargo del  viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas  Álvaro Tejerina, quien  explicó que el  plan se divide en dos componentes. Uno es “el empleo masivo” que se dará a través de la inversión pública y proyectos de ejecuciones de obras que a su vez mitigarán la crisis en salud.

El segundo es la generación de empleo formal, el cual se ejecutará a través del programa de apoyo al empleo que contará con una inversión de aproximadamente cinco millones de dólares para este 2020.

“Nos hemos hecho presentes ante esta cartera y hemos tomado contacto con el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) en coordinación del Ministro de Trabajo para ver los objetivos a corto y a mediano plazo”, explicó.

La meta del último programa es insertar entre 4.000 y 4.500 personas profesionales y no profesionales a las distintas unidades productivas del país. “Nuestra meta es realizarla en 60 días”.

Por su parte el presidente de la Cámara de la Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz)  Aldo Sülzer dijo que espera que la situación de estancamiento de su sector sea revertida a la brevedad. Así mismo indicó que el rubro constructor genera empleo para más de un millón de personas.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

3
1

Otras Noticias