El Gobierno acepta la invitación de diputados

sábado, 1 de agosto de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El Gobierno aceptó ayer la invitación a la reunión técnica que fue convocada por la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados para analizar la aprobación de los créditos internacionales.

“Como Gobierno, aceptamos la invitación de la diputada Otilia Choque para abordar los proyectos de ley de créditos internacionales. Es necesario que los parlamentarios del MAS entiendan la importancia de estos recursos para fortalecer la salud y la economía de las familias bolivianas”, informó el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

Horas antes, Choque, mediante una carta dirigida al ministro Núñez, convocó al Ejecutivo “a una reunión estrictamente técnica respecto a los proyectos de Ley 689, 730 y 731 a llevarse a efecto el día lunes 3 de agosto, a horas 8:30, en las instalaciones de la Comisión de Planificación”.

Esta nueva posibilidad de solución a la demanda de la aprobación de créditos se abre después de que el pasado 27 de julio, legisladores del MAS decidieron abandonar la mesa de diálogo convocado en esa oportunidad por el Gobierno.

El Legislativo mantiene bloqueado varios créditos por más de mil millones de dólares, incluso los recursos del Fondo Monetario Internacional (FMI) por 327 millones de dólares, que según la aclaración del mismo Gobierno no se trata de un crédito ni tiene condicionamientos de política monetaria o cambiaria.

El Ejecutivo requiere los créditos para fortalecer la lucha contra la pandemia de Covid-19, reactivar la economía del país y pagar nuevos bonos.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

4
3