PEDIDOSYA, DOS AÑOS EN BOLIVIA ENTREGANDO LO MEJOR

sábado, 1 de agosto de 2020 · 00:00

“Para celebrar los dos años de vida de PedidosYa Bolivia primero hay que viajar al año 2015. Allí no solo comienza la historia de la marca sino, además, se inicia la historia del delivery online en el país”, señala un boletín informativo de  PedidosYa.

“Por entonces en Bolivia no existía el modelo de negocios de delivery. La experiencia a nivel mundial en los restaurantes era que sobre el 100% de los establecimientos, el 90% contaba con un sistema de delivery. En Bolivia, en tanto, la relación era al revés: sólo un 10% tenía un sistema de reparto que, a su vez, no era tan sencillo de llevar a cabo: el usuario debía enviar un taxi al local para poder pedir su comida”, añade el documento institucional.

Ese contexto fue lo que impulsó a dos emprendedores bolivianos, Juan Pablo Velasco y Julio Moreno, a cofundar Netcomidas, la primera y más grande compañía de delivery online de Bolivia. Por un lado, ofrecían la plataforma para que el usuario pueda ordenar y, por otro, la aplicación para que cada boliviano con una bici, moto o auto pueda inscribirse en la plataforma para repartir los pedidos. Allí nació una oportunidad que transformó el modelo de negocios, dice  PedidosYa.

“En muy poco tiempo, Netcomidas se convirtió en la plataforma digital de delivery más importante de Bolivia y abrió un mercado desconocido para los bolivianos. Fue premiada en varias ocasiones por la Cámara de Comercio de Bolivia y recibió, entre otros, el galardón a la mejor iniciativa Mobile para eCommerce por el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, que reconoce a las empresas que cumplen con las buenas prácticas y que con su constante trabajo fomentaron el desarrollo de la economía digital en Bolivia y la región”, señala la empresa.

Este año PedidosYa cumple su segundo aniversario entregando lo mejor de Bolivia.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Otras Noticias