Choferes interpondrán acciones contra bloqueadores

lunes, 10 de agosto de 2020 · 00:04

ABI /  La Paz

Hugo Domingo Ramos, dirigente del transporte pesado, anunció este domingo que se interpondrán acciones penales en contra de los bloqueadores de las carreteras, por los daños económicos al sector, calculados en  1.000 dólares diarios por cada camión paralizado en las vías.

“Van a pagar por todo el daño que están haciendo. El daño económico es abismal, son  1.000 dólares  diarios que cada camión por día está perdiendo. Como sector no estamos en capacidad de soportar esta pérdida, agresiones y extorsiones a nuestro sector”, declaró Ramos.

Ante la crítica situación que enfrenta este sector y a fin de recuperar las pérdidas ocasionadas, los transportistas iniciarán acciones penales en contra de los bloqueadores y sus líderes, que han causado un daño económico abismal al sector, no sólo en La Paz, afirmó.

La determinación de ese sector surge luego de que se truncara el diálogo entre los legisladores de Movimiento Al Socialismo (MAS), la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) y movimientos sociales, con el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“En actos de convulsión que atenten contra la vida de los humanos, quien tiene la palabra son las instituciones del Estado”, afirmó Ramos, al pedir al Gobierno que intervenga los bloqueos.

El sábado, Marcelo Cruz,  presidente de la Asociación de Transportistas Internacionales (Asociatrin),    indicó que diariamente  el sector pierde  alrededor de cuatro  millones de bolivianos por los bloqueos.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

32
2